Etiquetas

martes, 17 de diciembre de 2013

Aspectos esenciales del agente inmobiliario

aspectos ESENCIALES en un agente inmobiliario. Hemos creado una tabla que reúne los tres tipos de agente inmobiliario que existen en este momento, clasificados según los atributos más predominantes en cada uno de ellos. Échale un vistazo y comprueba qué tipo de agente inmobiliario eres.
Tipos de agente inmobiliario:
El melancólico: el agente inmobiliario que se lamenta de la situación actual sin realizar demasiados cambios para que su situación mejore.  Tiene fe en que la situación va a cambiar y por tanto espera sentando mientras pase todo el chaparrón. No realiza inversión alguna en publicitar su empresa o su cartera de inmuebles, ya que lo considera un gasto superfluo e innecesario. Se ha quedado estancado en el 2007, cuando las cosas marchaban a la perfección.
El creativo- proactivo: es consciente de la situación económica actual, pero no se lamenta en ningún momento; trabaja muy duro por hacer el mayor número de captaciones posibles y tener el mayor número de clientes. Siempre está dispuesto a colaborar, reserva parte del presupuesto mensual a publicidad, organiza jornadas de puertas abiertas, interactúa con compañeros del sector, forma parte de asociaciones inmobiliarias…
El psicólogo-empático: para el lo principal es la satisfacción del cliente, se pone en el lugar del cliente constantemente e intenta crear unos vínculos especiales para que el cliente se sienta lo más cómodo posible, siempre manteniéndose en su lugar. Es de la opinión de más vale poco y bueno que mucho y malo. Cuida a los clientes y siempre va con la verdad por delante.
¿Y tú qué tipo de agente inmobiliario eres?  ¿Crees que ha llegado el momento de cambiar algo? ¿O por el contrario crees que estas actuando como debes?
Si eres psicólogo-empatico o creativo-proactivo, (sobre todo el segundo tipo) te damos la enhorabuena y te animamos para que sigas así; sin embargo si te sientes identificado con el melancólico ¡cambia por actitud antes de que sea demasiado tarde! Piensa que no hay mal que dure 100 años e intenta disfrutar de tu profesión, sino mira lo que decía Confuncio “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.
el agenteinmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario