Etiquetas

lunes, 26 de diciembre de 2011

Cálculo de la plusvalía

El antiguamente llamado impuesto de plusvalia municipal, hoy llamado impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos puede calcularse con relativa facilidad y es conveniente saber su cuantia antes de poner los pisos en venta para evitar sorpresas desagradables .
Para calcular la cuantia de este impuesto, debes tomar como referencia ( base imponible) el valor de el suelo que podras ver en el recibo de el I.B.I ( impuesto de bienes inmuebles), ojo en el recibo de el ibi veras que hay dos valores, uno el valor de la construccion y otro el valor de el suelo, es este ultimo el que vale como base imponible.
En funcion de los años transcurridos desde la ultima transmision ( venta , donacion etc, ) se aplicara un % sobre ese valor que indicamos anteriormente ( el de el suelo ) y la cantidad resultante es lo que tendras que pagar.
Por ultimo, para saber que tanto por ciento debes aplicar, puedes acudir al ayuntamiento de tu localidad donde te facilitaran la escala que debes aplicar en funcion de el año de la ultima transmision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario